miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesRemigio Ceballos: Hemos detenido a más de 60 individuos pertenecientes a una...

Remigio Ceballos: Hemos detenido a más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal en Tocorón

El Vicepresidente para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que más de 60 individuos pertenecientes a una gran banda criminal y de estructuras que se movían en todo el país.

Aseguró que se está obteniendo información de alto nivel para futuras capturas y se va a castigar a los colaboradores y cómplices. “No habrá sitio para esconderse”, agregó.

Precisó que hay 4 funcionarios detenidos con relación a este operativo.

Declaró que se tiene plenamente identificados a todos los reos y la información para acabar con los delincuentes relacionados con estas bandas.

Resaltó que se hizo una operación con mucha disciplina y profesionalismo y que Tocorón se acabó. “El Estado ha tomado control total de este penal”, expresó.

Confirmó la muerte de uno de los uniformados que participaron en la intervención del penal.

Ceballos indicó que esta operación se venía planificando desde hace más de un año y que ha resultado exitosa, impecable.

Afirmó que se trata de un duro golpe a los grupos criminales, a la extorsión, el secuestro, los homicidios, el sicariato, la trata de personas, el narcotráfico y la violencia contra la población.

Ceballos dijo que darán en su momento nombres y datos de aquellos que pertenecen a las bandas criminales.

Informó, además, que muchos de los animales que estaban en un zoológico dentro del penal murieron como consecuencia de un fuego iniciado por los mismos reos.

El Vicepresidente denunció, durante un balance sobre el operativo desplegado el pasado miércoles en Tocorón, que hay un plan conspirativo impulsado por políticos como Antonio Ledezma, el cual se valía de la situación en centros penales como Tocorón, donde se ha incautado armas, lanzacohetes, municiones y drogas.

Ceballos señaló que desde Tocorón se orquestaban muchos delitos cometidos en el país y que este duro golpe a las bandas se reflejará en la seguridad de la ciudadanía.

Cactus24 21-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular