sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesVenezuela firma convenio con Trinidad y Tobago para producir gas

Venezuela firma convenio con Trinidad y Tobago para producir gas

El presidente Nicolás Maduro, anunció que con la firma de un acuerdo estratégico con República de Trinidad y Tobago, se producirá gas para satisfacer la demanda de ambos países, y abastecer a los 18 Estados miembros de Petrocaribe.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado manifestó que Venezuela se encuentra en el proceso de certificación de las reservas de gas, “lo que convertiría a Venezuela en el cuarto país con las mayores reservas de gas en el mundo”.

 En este sentido, enfatizó que “este acuerdo que permitirá incorporar tecnología, tuberías, y que pronto empezará a producir gas en suelo venezolano, generará riquezas para invertirlos en nuestros pueblos, en educación pública y de calidad, salud, construcción de viviendas, para el salario de los trabajadores y la estabilidad económica y productiva del país”, dijo.

Precisó que Venezuela ha venido organizando los bloques de gas en todo el Caribe, a través de la legislación interna de acuerdo a lo establecido en la Constitución de la República, con el propósito de darle grandes ventajas a los inversionistas “y estamos listos para avanzar con todos los países que quieran invertir, con todas las empresas del mundo que quieran invertir”.

Ratificó que, gracias a las reservas de gas en el Caribe, Venezuela se posiciona -según estudios e investigaciones- en el cuarto lugar de las reservas de gas del mundo.

CACTUS24 20-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular