sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesVaticano evalúa milagro en Miami del Dr. José Gregorio Hernández para su...

Vaticano evalúa milagro en Miami del Dr. José Gregorio Hernández para su canonización

El proceso de santificación del beato José Gregorio Hernández, médico venezolano al que se adjudican cientos de milagros, sigue avanzando y con noticias positivas. Así lo informó el cardenal de la iglesia católica en Venezuela, Baltazar Porras.

El segundo posible milagro que está en consideración tuvo lugar en un venezolano en Miami, y todos los recaudos ya están en Roma”, reveló.

Detalló que el proceso se había ralentizado debido a las traducciones que tuvieron que hacerle de español a inglés y de inglés a italiano. Agregó que en las próximas semanas esperan respuesta del Comité del Vaticano que se encarga de evaluar los milagros y de hacer las indagaciones médicas.

El “médico de los pobres”, como también es conocido, alcanzó la beatificación en abril del 2021 gracias a que el papa Francisco le dio su aprobación. Esto ocurrió luego de que la Comisión Médica de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano determinó que el primer milagro realmente era un hecho “inexplicable”.

Ahora, para lograr la canonización del Dr. José Gregorio Hernández se ameritaba la presentación de otro milagro, ocurrido luego de beatificación en el 2021. Para ello se escogió la historia de un venezolano en Miami, al que le quedaban pocos días de vida pero el “médico de los pobres” acudió a su llamado.

Lo más popular