lunes, diciembre 11, 2023
InicioDeportesSimone Biles se prepara para su sexto campeonato mundial de gimnasia

Simone Biles se prepara para su sexto campeonato mundial de gimnasia

Simone Biles competirá por su vigésimo título mundial en el próximo Campeonato Mundial en Amberes.

La cuatro veces campeona olímpica ganó la final femenina en el evento de selección de EE. UU. y encabezó la clasificación con una puntuación de 55.700.

Biles, de 26 años, se convertirá en la primera mujer en representar al equipo de EE. UU. en seis Campeonatos Mundiales Artísticos.

En agosto, regresó a la competencia luego de una pausa de dos años para trabajar en su salud mental.

Biles marcó su regreso al ganar su octavo título general en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos y batir un récord de 90 años.

Simone Biles se dirige a Amberes y a su sexto campeonato mundial

Pero en el evento de selección del martes, no fue su habitual exhibición impecable.

Se cayó en la transición de la barra alta a la barra baja en las barras asimétricas y se le descontó medio punto por hacer una pausa entre dos saltos en la viga.

En el suelo, se salió de los límites dos veces y en su último salto con aparatos, giró demasiado su doble pica Yurchenko.

Shilese Jones, que terminó segunda con 55.300, habría superado a Biles en un puesto de clasificación si no hubiera recibido una deducción de un punto en su último aparato, las barras asimétricas.

En 2021, Biles se tomó un descanso de la gimnasia después de retirarse de cinco de sus seis finales en los retrasados ​​Juegos Olímpicos de Tokio.

Más tarde explicó que había estado experimentando «los giros» , una especie de bloqueo mental en el que las gimnastas pueden perder la sensación de espacio en el aire.

El equipo de EE. UU. anunciará el resto de su equipo para el Campeonato Mundial el miércoles, y la competencia se llevará a cabo en Amberes del 30 de septiembre al 8 de octubre.

Cactus24//20-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular