domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesOVP: Intervención a Tocorón fue acordada con “Niño Guerrero”

OVP: Intervención a Tocorón fue acordada con “Niño Guerrero”

El Observatorio Venezolano de Prisiones, (OVP), afirma que la intervención a la cárcel de Tocorón por parte de la CEOFANB este 20 de septiembre, fue conversada con Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño” Guerrero, máximo líder del penal y del Tren de Aragua.

OVP además asegura que según información de fuentes cercanas a la operación militar, vecinos del centro penitenciario, privados de libertad y familiares.»Niño Guerrero», sus más allegados,  lugartenientes y luceros, salieron del penal días antes de la intervención a través de túneles y se acantonaron en montañas cercanas a Tocorón. 

«A una intervención en la que dejan ir a los pranes no se le puede llamar exitosa y mucho menos cuando fueron los mismos pranes quienes entregaron Tocorón», señalan en nota de prensa. 

«Desde OVP instamos al Gobierno a mostrar los rostros de los principales líderes del Tren de Aragua, principalmente a “Niño Guerrero”, quienes se escondían en este recinto penitenciario y que está liderado por reclusos y ex convictos, para así darle tranquilidad a la población y garantizar la transparencia de esta “intervención”

Además exigimos que muestren toda la cantidad de armas, vehículos y motos que se manejaban dentro del centro penitenciario y cuestiona por qué el penal de una población de unos 5.500 presos pasó a albergar 3 mil reclusos y ahora en esta toma hay unos 1.500 ¿Dónde están esos presos que faltan?. 

Queremos saber la población real de Tocorón, porque pareciéramos estar frente a la mayor fuga de presos en Venezuela y el mundo. 

La toma comenzó ayer 

Según relataron los vecinos de las comunidades aledañas al penal, este 19 de septiembre miembros de algunos cuerpos de seguridad hicieron que el comercio trabajara hasta las 3 de la tarde y ya a las 7 de la noche muchos estaban situados en las cercanías del penal. 

Para el operativo trasladaron a funcionarios de la Guardia Nacional de todo el país, así como refuerzos de la Policía Nacional de los estados más cercanos a Aragua. 

«A los vecinos cercanos a Tocorón no los dejaron salir de sus hogares e incluso sufrieron de cortes de luz y de la señal telefónica por horas», añaden en nota de prensa. 

CACTUS24 20-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular