domingo, abril 28, 2024
InicioFalcón¡En resistencia! | 253 trabajadores de la salud de Falcón exigen sus...

¡En resistencia! | 253 trabajadores de la salud de Falcón exigen sus pagos completos

El ocaso de la actividad como profesionales activos del sector Salud para 253 hombres y mujeres pretende sellarse de la peor manera y a discreción de la Secretaria de Salud.

Aunque la jubilación es parte de un ciclo laboral, la forma con la cual se ha jubilado al grupo parece haberse hecho al margen de lo que establece la ley. Lo peor es que no les dijeron ni existe el resuelto en el cual se demuestre que se cumplieron con las formalidades exigidas. Lo cumbre es que a ninguno lo sentaron para revisar los expedientes y establecer los cálculos de prestaciones.

«A ninguno se le notificó de algún proceso de jubilación en curso», según la presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Falcón, Eiza Arévalo.

La jubilación en esos términos ha caído de mal gusto pues, ante el incumplimiento de los estamentos legales que requiere tal proceso, los 253 Trabajadores del sectores salud, 106 de ellos (41,89%) de enfermería, dicen que deben pagarle completo lo que por ley les corresponde como activos.

El pago adelantado de esa primera quincena como jubilados pareciera para algunos como «una concha de mango» pues, se buscaría que al cobrarlas se entienda eso como una admisión de jubilación. No obstante, los profesionales exigen el pago completo pues, en tanto no aparezca el citado resuelto, ninguno se considera jubilado. Exigen sus pagos y beneficios completos como trabajadores activos.

CACTUS24 20-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular