En el Hospital Central de Maturín los casos de depresión que atienden son principalmente de adolescentes y jóvenes adultos, sin embargo, también acuden adultos mayores.
La psiquiatra Ariagnes Corona, en entrevista con el portal La Patilla, advierte que la depresión tiende a confundirse con la tristeza, por lo que destaca que es importante tomar en serio esta situación ya que se trata de una enfermedad mental.
Explica que la depresión puede manifestarse con síntomas de aislamiento, disminución de actividades que a la persona le causen places, insomnio o hiperinsomnio, es decir que puede tener mucho o poco sueño.
Detalla que los grupos estarías que ahora más acuden a consulta son de 15 a 25 años y 30 a 50 años, a la par de géneros, pese a que los hombres les cuesta más expresar sus emociones.
La especialista agregó que los adultos mayores se han visto afectados por la migración y situación económica, lo que los ha llevado a generarles depresión o ansiedad. Bien sea porque se han quedado al cuido de los nietos o porque han quedado solos, la pensión no les alcanza y demás problemas sociales.