A través de un Comunicado Oficial Venezuela rechazó enérgicamente la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana , ya que la misma pretende disponer de áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países.
En un comunicado, el Ejecutivo de Nicolás Maduro rechazó «enérgicamente» esta ronda de licitación, al considerar que «la misma pretende disponer de áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países».
«El Gobierno de Guyana no posee derechos soberanos sobre estas áreas marítimas y, en consecuencia, cualquier acción en sus límites es violatoria del derecho internacional, mientras no sean llevadas a cabo a través de un acuerdo con Venezuela«, dice la nota.
#Comunicado Venezuela rechaza enérgicamente la ilegal ronda de licitación de bloques petrolíferos que actualmente lleva a cabo el Gobierno de la República Cooperativa de Guyana en áreas marítimas pendientes de delimitación entre ambos países. pic.twitter.com/8mcjivUpdi
— Yvan Gil (@yvangil) September 19, 2023
Cactus24//19-09-2023