La estrella de Los Ángeles Angels, Shohei Ohtani, se sometió a una cirugía de codo el martes y su médico dijo que espera que el japonés de dos vías esté disponible como bateador el día inaugural de la próxima temporada y regrese al montículo como lanzador en 2025.
Ohtani se rompió el ligamento colateral cubital del codo derecho el 23 de agosto, poniendo fin a su temporada de lanzador. Continuó como bateador hasta el 3 de septiembre hasta que sufrió una distensión en el oblicuo.
«Me sometieron a un procedimiento en el codo esta mañana y todo salió muy bien», dijo Ohtani en una publicación en Instagram. «Muchas gracias por las oraciones y amables palabras de todos. Fue muy desafortunado que no pude terminar el año en el campo, pero apoyaré a los muchachos hasta el final. Trabajaré lo más duro que pueda y Haré lo mejor que pueda para regresar al diamante más fuertes que nunca».
La agencia noticiosa AP indica que Ohtani, de 29 años, lidera la Liga Americana con 44 jonrones y 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas. Tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas, ponchó a 167 y dio 55 boletos en 132 entradas.
CACTUS24 19-09-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: