Esta semana los comerciantes de uniformes escolares en el centro de la ciudad de Punto Fijo reportan un incremento importante en esta venta «que siempre ha sido provechosa en cada temporada».
La señora «Conchita», comerciante que por muchos años se ha dedicado a la venta de uniformes escolares, informó que por costumbre en cada temporada ofrece ofertas, promociones y rebajas para atraer a los clientes.
Dijo que este año los padres se ven motivados a comprar el uniforme de sus hijos, pero recorren local por local a ver dónde consiguen los precios más bajos y es allí, donde ella los atrae con costos «súper bajos»
Leonardo Osorio, encargado de tienda Rocky indicó que este año ha observado que se vende más los calzados para niñas: botas y zapatos, mientras que para los varones solo compran las botas negras.
Resaltó que están ofreciendo zapatos escolares de plástico en $4 y se han vendido como «pan caliente», siendo una opción para los padres que no tienen para pagar 8 y 10 dólares por un calzado y más si tienen varios hijos estudiando.
Inversión en uniforme
Para comprar un juego de uniforme a un estudiante, que comprende chemis o camisa, pantalón, falda o jumpers, mono, franela deportiva, guardacamisa, medias, zapatos, botas y bolso los padres deben invertir mínimo 70 dólares.
En un recorrido por varias tiendas se logró conocer el precio de los uniformes: las chemises roja y amarilla están en $5, mientras que las blancas, azules y beige rondan los 8 dólares; dependiendo de las tallas.
El precio de los pantalones y monos para varones y hembras oscila entre 8 y 12 dólares, las faldas y jumpers en 7 y 8 dólares. Las franelas deportivas están entre 5 y 8 dólares y las guardacamisas en 3 dólares.
Los bolsos para útiles escolares se pueden encontrar en los locales del casco central a un costo de $10 en adelante, las medias en $3, los zapatos entre 8 y 15 dólares y las botas a partir de los 7 dólares.
Vale acotar, que hay padres que tienen varios niños estudiando lo que conlleva a que el gasto sea mayor, tomando en cuenta que el sueldo mínimo sigue siendo Bs. 130 mensuales con una cesta ticket de 1.000 bolívares; es decir, 38 dólares.
Cactus24//19-09-2023