La familia que mantenía encerrado en una jaula de madera a un niño con discapacidad congénita en Araure, estado Portuguesa, será imputada por los delitos de Trato cruel y agavillamiento, informó el fiscal general Tarek William Saab.
María Cándida Muñoz Mujica (55) madre del niño, Marisela Josefina Guédez Muñoz (22), Cándida María Guedez Muñoz (28), Ana Hernández (19), Deyanire Josefina Guedez Muñoz (29) y Xandra Guedez, de 26 años de edad, tenían al menor de 13 años en condiciones inhumanas y expuesto a pasar hambre y necesidades dentro de una jaula en su vivienda ubicada en el barrio Alí Primera de Villa Araure.
«#Ahora el @MinpublicoVEN Portuguesa logra la #Aprehensión de Xandra Guedez, Deyanira Guedez, Ana Guedez, Cándida Guedez, Maricela Guedez y Maria Muñoz: familiares de un niño de 13 años, quien presenta discapacidad congénita y por dicha condición lo mantenían brutalmente encerrado en una jaula de madera, expuesto a pasar hambre y necesidades. Las responsables serán #imputadas por el delito de Trató Cruel y Agavillamiento #MaximaJusticia», publicó el fiscal en su cuenta de X este 19 de septiembre.
Las mujeres, fueron detenidas por orden del Ministerio Público, luego de la denuncia formulada por sus vecinos.
El joven fue rescatado por la comisión policial y puesto a cargo de representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
CACTUS24 19-09-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: