Cientos de manifestantes colmaron este martes las calles de la capital armenia, Ereván, después de que en esta misma jornada se produjera una nueva escalada de tensiones en la región de Nagorno Karabaj.
La protesta tuvo lugar cerca del edificio del Gobierno ubicado en el centro de la ciudad. Los manifestantes coreaban consignas antigubernamentales y acusaron a los dirigentes del país y a su primer ministro, Nikol Pashinián, por la situación que se vive actualmente en ese territorio.
La Policía acordonó los alrededores del edificio del Gabinete de Ministros.
Asimismo, los manifestantes arrojaron botellas de plástico y piedras a los agentes e intentaron romper el cordón policial, mientras que la Policía utilizó granadas aturdidoras contra la multitud. Se reporta que uno de los manifestantes perdió el conocimiento durante los enfrentamientos.
Los detenidos están acusados de llamar públicamente a disturbios masivos frente al edificio del Gobierno, organizar disturbios masivos y participar en ellos, llamar públicamente a la violencia, incluso a través de las redes sociales, justificar la violencia, entre otros, señala RT.
Además, el Ministerio de Sanidad de Armenia informó que, según datos preliminares, como consecuencia de los disturbios y enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, 34 personas resultaron heridas, de las cuales 16 eran agentes y 18 civiles.
CACTUS24 19-09-23
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: