viernes, noviembre 22, 2024
InicioFarándulaKaty Perry vende los derechos de su catálogo por una suma importante

Katy Perry vende los derechos de su catálogo por una suma importante

El patrimonio neto de Katy Perry en 2023 proviene de más de una década de estrellato pop y, de hecho, es posible que hoy esté ganando más dinero a pesar de que ya no vende muchos discos.

En cuanto a las ventas, Perry alcanzó su punto máximo con el récord Teenage Dream, que debutó en el número 1 y vendió más de 6 millones de copias en todo el mundo. En 2011, Perry se convirtió en la segunda artista después del propio Rey del Pop Michael Jackson en tener cinco sencillos número uno de un solo álbum gracias al éxito de Teenage Dream y su edición posterior, Teenage Dream: The Complete Confection.

Desde que alcanzó su punto máximo, ha sido difícil igualar ese nivel de éxito: Prism vendió 4 millones de copias y se vio impulsada por el éxito de «Roar», luego algo descarrilada por la apropiación cultural y el presunto racismo de los siguientes sencillos y videos de «Dark Horse» y «This Is How We Do» y los tropos antisemitas en el vídeo «Birthday».

En 2017, Perry lanzó Witness con el sencillo principal «Chained to the Rhythm» y afirmó que quería marcar el comienzo de una era de «pop con propósito», pero desafortunadamente, fue más bien un fracaso en comparación con su trabajo anterior, vendiendo solo 840.000 copias. hasta la fecha. (Para ser claros, ¡eso es mucho! Pero comparado con los álbumes anteriores de Perry, es insignificante). También fue el primer álbum de Perry que no contó con la producción de Dr. Luke, probablemente debido a la reacción violenta de sus batallas legales con Kesha, quien lo acusó de drogarla y violarla. (El Dr. Luke ha negado rotundamente las acusaciones).

El álbum más reciente de Perry, Smile, se lanzó en agosto de 2020 después del nacimiento de su hija, Daisy, con su socio Orlando Bloom. Ha sido el álbum más pobre de Perry en términos de ventas comerciales, con alrededor de 87.000 en todo el mundo.

Dicho esto, la música de Perry sigue siendo bastante lucrativa: vendió los derechos de su catálogo por 225 millones de dólares en septiembre de 2023. Debido a que no es la única compositora en la mayoría de sus temas, no está del todo claro cuánto corte tendrá. podrá quedarse con esa suma, pero es seguro decir que puede comprar muchas Harleys en Hawaii con esa cantidad de efectivo.

Cactus24//19-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular