domingo, mayo 26, 2024
InicioCulturaFundación y Producciones William Andrade luchan por rescatar su sede

Fundación y Producciones William Andrade luchan por rescatar su sede

La sede que en otrora sirvió para que el fallecido profesor de cultura William Andrade formara grandes bailarines de danza, hoy presenta un estado de riesgo alarmante, debido a que parte de su infraestructura se encuentra deteriorada.

Estos espacios que tiene en comodato la Fundación y Producciones William Andrade desde el 2004, requieren de atención gubernamental o de empresas privadas para seguir formando agrupaciones de danzas en Carirubana.

Actualmente las riendas de esta fundación dancística las llevan los hijos del profesor Willian: Emilio Véliz, director de la agrupación Jurijurebo y Génesis Andrade, directora de danzas infantil Juriswill.

Ellos por años han tratado de buscar apoyo para mejorar las instalaciones -donde a pesar del estado en que se encuentra- siguen dictando clases de bailes a niños, jóvenes y adultos para continuar el legado de su padre.

«Mi padre a donde le dijeran que los apoyara con sus agrupaciones de baile siempre estuvo, sin esperar nada a cambio y no necesitó una tarima para lucir a sus bailarines, pero ahora nosotros soñamos con ver nuestra sede restaurada», expresó Véliz.

Los hijos de William Andrade explicaron que en los años que llevan buscando ayuda solo han logrado conseguir del alcalde Abel Petit un acondicionador de aire que no han podido instalar porque se requiere de otros artículos que son costosos.

Aniversario y homenaje

El próximo jueves 21 de septiembre las agrupaciones Jurijurebo cumplen 30 años de haberse fundado y la agrupación Juriwill arriba a 28 años de creación y para celebrar sus aniversarios se realizará un espectáculo cultural en homenaje al profesor William Andrade.

Seis agrupaciones de danzas y un total de 124 bailarines deleitarán al público a partir de las 6:00 de la tarde, en la avenida Pumarosa con calle Paseo Los Andes de Punto Fijo. Actividad que se realizará gracias al apoyo de 32 patrocinantes.

CACTUS24 19-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular