Las fluctuaciones de voltaje, llamados también “bajones” , suceden a la orden del día en el estado Trujillo, donde uno de los municipios más afectados es Boconó, el más grande de la localidad, donde la población denuncia que los apagones pueden durar hasta cuatro horas o más, como ocurrió este lunes, 18 de septiembre.
Minutos antes de las 7:00 pm el llamado Jardín de Venezuela se quedó sin energía eléctrica, para regresar nuevamente pasadas las 11:00 pm, lo que alteró las actividades y el regreso a casa de muchos habitantes de la localidad.
Además, el sistema de CANTV y las diversas empresas de telefonía celular quedan sin señal, dejando al municipio incomunicado y en tinieblas. Además, la empresa Corpoelec no ha brindado detalles sobre la situación.
Trujillo capital, Valera, Motatatán, San Rafael de Carvajal, Sabana de Mendoza y más, se suman al reclamo por la falta de estabilidad en la electricidad.
Es importante recalcar que no existe un cronograma para el Plan de Administración de Carga Eléctrica, por lo que la población no puede prepararse, empeorando el panorama con muchos artefactos eléctricos averiados y descontentos en la comunidad, que espera se estabilice el sistema, por el derecho a servicios públicos de calidad.
Redacción: Andrea Briceño
Cactus24 19-09-2023