martes, abril 30, 2024
InicioInternacionalesProfesor es sentenciado a 60 años de prisión por abusar sexualmente de...

Profesor es sentenciado a 60 años de prisión por abusar sexualmente de una alumna en EE.UU.

Cory Gaylor, de 52 años,  pasará en prisión los siguientes 60 años por haber abusado sexualmente de una adolescente.

El hombre se desempeñaba como profesor  de español en un   colegio de Kuna,  en el estado de Idaho, EE.UU. En julio  habría admitido su culpabilidad de seducir a la joven, sin embargo, los ataques de acoso sexual   continuaron hasta finalmente cometer el delito.

 Cory Gaylor fue encontrado culpable de realizar ciberengaño pederasta y abusar sexualmente de la menor, por lo que ahora deberá pagar una condena de 60 años de prisión.

«El acusado era profesor y se suponía que debía enseñar [a la víctima]. En lugar de ello, el acusado tomó este lugar seguro y lo utilizó para seleccionar a una víctima. El hecho de que utilizara su posición para llevar a cabo esta conducta es reprobable», dijo la fiscal adjunta Katelyn Farley.

Gaylor trabajaba en la institución Kuna Middle School cuando las autoridades determinaron que había mantenido contactos sexuales ilegales con una estudiante, abusando en múltiples ocasiones de la menor en su clase. Además, había enviado mensajes de texto para incitarla a que mantuviera relaciones sexuales con él semanas antes del abuso.

Entretanto, la fiscal del condado Ada, Jan Bennetts dijo  «Quiero reconocer la valentía de la víctima al presentarse a denunciar este delito. Nuestra sociedad valora la protección y la seguridad de nuestros niños, y agradezco a los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Ada por su minuciosa investigación en este caso, que permitió a mi equipo garantizar la justicia para la víctima», agregó.

Lo más popular