domingo, abril 28, 2024
InicioNacionalesMaduro anuncia convenios entre Zonas Económicas Especiales de Venezuela y China

Maduro anuncia convenios entre Zonas Económicas Especiales de Venezuela y China

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, número 17, el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció convenios entre las Zonas Económicas Especiales de Venezuela y Shenzhen; el mandatario auguró para el país, un futuro de esplendor y de luz.

 “Recorrimos 24 mil kilómetros. En China estuvimos siete días intensos. Fuimos con un plan bien establecido y atendiendo a la invitación muy especial que me hizo el presidente Xi Jinping ¡El futuro es nuestro y la victoria nos pertenece!”, expresó el mandatario nacional.

El viernes 08 de septiembre, el presidente Maduro arribó al Aeropuerto Internacional Bo’an de la ciudad de Shenzhen, al sur oriente de China, la segunda ciudad de mayor desarrollo científico del mundo.” Hicimos planes, firmamos documentos y fue la primera parada de gira por China, donde culminamos la agenda de manera exitosa”, detalló el presidente.

Maduro explicó que esta provincia es el mayor exportador de China donde se encuentra la principal Zona Económica Especial del país, que tiene 3 de las principales empresas del mundo.

El dignatario mencionó que la provincia de Guandong exporta anualmente 728.000 millones de dólares -el mayor exportador de China- e importa 447.000 millones de dólares -el segundo mayor importador de China-. El distrito de mayor desarrollo científico y tecnológico de la provincia de Shenzhen.

Igualmente indicó que en el Museo de la Zona Económica Especial de Shenzhen se firmó un acuerdo de hermanamiento entre la segunda Zona Económica Especial del mundo con la Zona Económica Especial de La Guaira.

“Traer inversiones de Shenzhen, de Guandong e incorporar a los inversionistas y empresarios de La Guaira, de Caracas, de Miranda, para que la Zona Económica Especial de La Guaira impacte a toda la región capital”, dijo durante su programa .

En el mismo orden, Maduro ordena organizar una gran ronda de negocios con empresarios de Shenzhen y Venezuela para “establecer una gran alianza productiva y tecnológica de futuro”.

Igualmente mencionó que la Oficina de desarrollo económico y comercial y Oficina de desarrollo y relacionamiento de PDVSA funcionará en el Consulado de Venezuela en Shanghái.

“Llegamos a Shandong, estuvimos en la Montaña Sagrada de Taishán y luego tuvimos nuestras jornadas de trabajo con el Secretario General del Partido Comunista Chino en la provincia de Shandong”, describió el presidente.

El presidente adelantó que se está preparando el Decreto para activar la Zona Económica Especial del oriente del país con los productores y agricultores.“Shandong tiene 101 millones de habitantes, exporta al mundo 307 millones de dólares 125.000 millones de dólares. Es una provincia poderosa que decidimos hermanar con los estados de Anzoátegui y Monagas”, enfatizó.

Gira presidencial por China concreta la firma de 31 acuerdos bilaterales

En la gira del presidente Nicolás Maduro, junto con su tren ejecutivo, por la República Popular China, participó en la XXVII Reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel, en la que se firmaron 31 acuerdos, con el fin de impulsar las relaciones bilaterales de cooperación, hermandad y actividades comerciales, entre ambos países.

También, el jefe de Estado, al culminar su visita a China, viajó a la República Democrática y Popular de Argelia, para consolidar el proyecto de interconexión aérea entre ambas naciones.

Seguidamente, el presidente visitó La Habana, Cuba, para estar presente y participar en la Cumbre del G77 + China, en donde se firmó la declaración final por parte de la plenaria, para rechazar las medidas coercitivas y unilaterales que son aplicadas contra algunos países, como es el caso de Venezuela.

La gira del mandatario nacional por estos países, culminó y se concretó con el avance de cada uno de estos acuerdos, y con el compromiso de seguimiento y cumplimiento por parte de las autoridades en áreas de salud, tecnología y agricultura, entre otros.

CACTUS24 18-09-23

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/EubdwCTzPbK7jEBy2iBmJP

Lo más popular