La denuncia realizada por vecinos del barrio Alí Primera de Villa Araure, en el municipio Araure estado Portuguesa, permitió que un adolescente de 13 años con discapacidad motora y cuadro de convulsión, fuese rescatado de la jaula de madera donde lo mantenían día y noche sus familiares.
De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, las detenidas fueron identificadas como María Candida Muñoz Mujica (55), Marisela Josefina Guedez Muñoz (22), Cándida María Guedez Muñoz (28), Ana Hernández (19), Deyanire Josefina Guedez Muñoz (29) y Xandra Guedez, de 26 años de edad.
La detención de estas personas se llevó a cabo porque supuestamente mantenían a un niño con discapacidad en condiciones deplorables e inhumanas (dentro de una jaula).
El joven fue rescatado por la comisión policial y puesto a cargo de representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes.
Todas quedaron a cargo de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público en Acarigua, por los delitos de violencia infantil, tratos crueles e inhumanos.
Cactus24//18-09-2023