domingo, abril 28, 2024
InicioCineBarbie supera a Los Vengadores

Barbie supera a Los Vengadores

Los Vengadores ya es historia. El éxito de Barbie ha arrasado con todo, incluido con la gran primera película de Marvel Studios, según portales especiales del cine.

La película de Greta Gerwig, protagonizada por Margot Robbie en el papel de la muñeca titular que debe viajar al mundo real tras enfrentarse a una crisis existencial y por Ryan Gosling en el rol del muñeco secundario Ken, se estrenó en los cines el pasado 21 de julio. Inmediatamente, empezó a batir récords de taquilla a diestro y siniestro.

De hecho, superó rápidamente los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Y se convirtió en la película más taquillera dirigida por una mujer, entre muchos otros logros.

Según Variety, la taquilla de Barbie ha seguido creciendo mientras tanto. Al final de este fin de semana, habrá recaudado más de 623 millones de dólares en la taquilla nacional. Esto significa que habrá superado al crossover de Marvel Studios de Los Vengadores (2012) y se convierte en la undécima película más taquillera de todos los tiempos en Norteamérica. Un hito sin precedentes en la historia del cine.

La película ha superado a Los Vengadores y ha alcanzado este total a pesar de que ya lleva ocho semanas en los cines. La fecha de estreno de Barbie en streaming, que llegó el pasado 12 de septiembre, también se ha cumplido. Lo que significa que la película estaba disponible en casa dos días antes del comienzo de este fin de semana.

Esto no hace más que demostrar el poder que tiene la cinta en taquilla, a pesar de que potencialmente podría seguir creciendo. De hecho, como siga así, se colará entre las diez películas más taquilleras de la historia en Norteamérica. Y eso sería algo verdaderamente espectacular.

Cactus24 (18-09-2023)

Lo más popular