Desde el ajusticiamiento de tres hombres en el sector Platerito de la parroquia Las Calderas, cometido el primero de octubre del 2021, en el municipio Colina no se había cometido un crimen con arma de fuego, hasta la madrugada de este lunes 18 de septiembre.
Aunque en lo que va de año se registraron dos homicidios con arma blanca durante el mes de marzo, el de Jean Carlos Gutiérrez, cometido en la calle Sucre, frente al restaurante El Faro Veleño, quedó registrado en video.
Conocido artísticamente en el mundo de los tatuadores corporales como «Yankee Tattoo» Gutiérrez ciertamente había trabajado en Curazao, pero su regreso a La Vela se remonta a diciembre cuando decidió estar entre familiares y esperar el finiquito y aprobación del Parole pues, su deseo era migrar a los Estados Unidos.
Negarse a prestar su moto habría sido el detonante del alevoso crimen que tuvo cuando menos seis testigos, apenas uno de los cuales se le vio interceder para evitar el desenlace, siendo el caso del joven vestido con ropa oscura. No obstante Willy, retrocedió solo para bajar la pistola hasta su cintura, cargarla y al estar sin intermediarios dispararle hasta tres veces a Jeancarlos, la última vez en la cabeza, ya en el suelo.
Previo a la comisión del crimen, el video muestra a «Willy» alejarse, ir hasta el fondo donde encuentra con alguien de mano de quién recibe la pistola tras lo cual se vino presuroso a matar al tatuador a quien primero empujó con el cañón del arma. Tras los disparos a traición, la víctima cayó de espaldas en el piso, cerca de la moto que se había negado prestar.
No hay nadie en La Vela que no pida justicia por el crimen de Jean Carlos Gutiérrez, así como la detención y la imposición de una severa condena a «Willy» de quién se cuenta, registra antecedentes delictivos.
Video Cortesía
Cacrus24 (18-09-2023)