sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesEl Gobierno venezolano rechaza decisión de Tribunal de UE sobre recurso contra...

El Gobierno venezolano rechaza decisión de Tribunal de UE sobre recurso contra sanciones

El Gobierno de Venezuela rechazó el fallo emitido por el Tribunal General de la Unión Europea, en el cual el órgano desestima la demanda interpuesta por la administración de Nicolás Maduro contra las sanciones implementadas por el bloque contra su país en 2017, detalló un comunicado oficial.

«Venezuela rechaza categóricamente el adefesio jurídico, carente de la más mínima racionabilidad, emanado del Tribunal General de la Unión Europea el 13 de septiembre de 2023, en respuesta a las legítimas acciones de Venezuela frente a la abusiva e ilegal imposición de medidas coercitivas unilaterales contra el país», informa el documento publicado por el canciller de ese país suramericano, Yván Gil, en la red social X, antes Twitter.

El tribunal desestimó el 13 de septiembre el recurso que impuso el Gobierno de Nicolás Maduro contra las sanciones que le impuso ese bloque en el 2017.

Ante ello, Caracas aseguró que el «absurdo fallo» pretende reconocer a la Unión Europea la facultad de intervenir en asuntos internos y adoptar medidas coercitivas unilaterales contra terceros Estados no pertenecientes a ese bloque.

En el texto, el Gobierno agregó que la sentencia le atribuye a la UE «una especie de potestad punitiva universal, que abierta y flagrantemente socava la Carta de las Naciones Unidas y las bases del Derecho Internacional».

Asimismo, la administración de Maduro manifestó que la decisión contradice las doctrinas fundamentadas en el derecho internacional que rigen las relaciones entre los Estados, y resaltó que la misma desconoce las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que condenaron la imposición de sanciones contra su país.

Por tal razón, Venezuela agregó que se reserva todas las acciones jurídicas, diplomáticas y políticas para rechazar la decisión, al tiempo que hizo un llamado a las instituciones de la Unión Europea a abandonar, de una vez por todas, la «abominable soberbia» que caracteriza sus relaciones con los países del mundo.

Cactus24 15-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular