En la mañana de este jueves 14 de septiembre una mujer de 65 años identificada como Danny de Ramos y su nieta de ocho años, resultaron heridas en una explosión dentro de una carnicería , en la urbanización San Jacinto del municipio Maracaibo, estado Zulia.
De acuerdo a información del portal Versión Final, el siniestro generó la destrucción parcial del local comercial y de un hogar de familia que estaba anexado al mismo y donde residían las dos afectadas.
El general Engherbert Atencio, comandante de los bomberos de Maracaibo, informó al mencionado medio que en la carnicería ocurrió una deflagración y acumulación de gas metano, lo que ocasionó la explosión.
Detalló que hubo una mala instalación de tuberías dentro del espacio comercial. «Improvisaron con una manguera de jardín inapropiada para una conexión de gas», agregó.
Precisó que se desconoce con exactitud el tiempo que permaneció la fuga. «Pudo haber estado toda la noche», indicó.
Se conoció extraoficialmente que la carnicería no se encontraba en funcionamiento.
Asimismo, se conoció a través del portal Noticia al Día que la mujer sufrió graves quemaduras en todo su cuerpo y se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUM, mientras que la niña está estable, con quemaduras leves.
Cactus24 14-09-23