La reina del pop se asoció con la empresa de refrescos para el anuncio en 1989. Sin embargo, la campaña se canceló debido a la polémica suscitada por el vídeo del entonces nuevo single de Madge, «Like A Prayer».
En consonancia con las connotaciones religiosas de la canción, su videoclip incluye una escena en la que se queman cruces y se ve a Madonna besando a un santo negro. Pepsi acabó cediendo a las presiones de grupos religiosos -incluido el Vaticano-, retirando el anuncio y cortando los lazos con la cantante.
Sin embargo, el martes 12 de septiembre Pepsi emitió el anuncio íntegro durante los MTV VMA de 2023 con motivo del 125 aniversario del fabricante.
Posteriormente, Madonna compartió en Instagram la promo de 30 segundos junto a un mensaje de agradecimiento: «Hace 34 años hice un anuncio con Pepsi para celebrar el lanzamiento de mi canción Like a Prayer», comenzaba.
«El anuncio se canceló inmediatamente cuando me negué a cambiar las escenas del vídeo en las que besaba a un santo negro o quemaba cruces. Así empezó mi ilustre carrera de artista negándome a comprometer mi integridad artística».
Y añadió: «Gracias @pepsi por darte cuenta por fin de la genialidad de nuestra colaboración. Los artistas están aquí para perturbar la paz».