La Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) tiene todas las piezas que faltaban del rompecabezas para la judicialización del homicidio en grado de frustración de dos jóvenes ocurrido la madrugada de este domingo en la calle Zamora, entre calle Bolivia y calle Ecuador: los tres implicados, la camioneta usada y el arma incriminada.
El Cicpc confirmó que investiga como autor de los disparos a Junior Rafael Santos Caldera, de 33 años quien registra antecedentes por homicidio, drogas, porte ilícito y robo de diciembre del 2021.
Como cooperador necesario también se entregó esta semana Gabriel Alejandro García Marín, de 20 años, conductor de la camioneta Isuzu tipo Caribe, plateada, placas AK684MA con la cual estuvieron a punto de atropellar a Cristian Enrique Estrella Luque, de 27 años y Miguel Ángel García Vargas, de 28 años, quienes por reclamar, recibieron los disparos.
El tercer involucrado, sin aparente participación directa en los hechos, pero que andaba con el autor material y cooperador, también decidió entregarse la noche de este miércoles ante el Cicpc. Se trata de José Enrique Pulgar Castillo de quién el Cicpc informó que posee registros delictivos por hurto de vehículos y violencia doméstica.
Policialmente el caso está resuelto: los implicados detenidos, el arma incriminada colectada al igual que la camioneta usada como medio de transporte. Respecto a los heridos, uno esta fuera de peligro y listo para rendir testimonio, el otro convalece en el Hospital Doctor Rafael Calles Sierra.
Lo anterior es el después de una noche y madrugada que se suponía era de diversión para cada grupo, pero la imprudencia y la ira incontrolable, hicieron que Junior Santos, con unos tragos encima y un revolver, se sintiera con el derecho de creer que los de su bando tenían la razón y que los demás, por llevarles la contraria y reclamarle las imprudencias, merecían morir.
El caso pasa ahora a una etapa de investigación en la que sin duda la Fiscalía Sexta del Ministerio Público imputará a cada quien lo que corresponde, según el grado de responsabilidad. Junior Santos es quien la tiene más difícil.
CACTUS24
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: