Como una manera de recordar el porte y la elegancia de la guarachera del mundo, la compañía de muñecas Matel sacó al mercado la esperada Barbie de Celia Cruz.
Matel presenta a una Celia joven, con un vestido rojo ceñido de rumbera cubana, en una tela de encajes que culmina en un volante en la parte inferior y en las mangas, con una peluca rubia con el pelo recogido en un moño alto, collar y pendientes largos y sus distintivos zapatos en dorado.
La compañía destacó en un comunicado que Celia Cruz fue una «deslumbrante intérprete de muchos géneros de música afrocaribeña, tenía una enérgica presencia en el escenario y un estilo único».
«Una de las pocas mujeres que tuvo éxito en el mundo de la salsa dominado por los hombres. Durante más de medio siglo, la ‘reina de la salsa’ llevó su título con clase y distinción», agregó la empresa.
La muñeca sale luego de 20 años de la desaparición física de la cantante cubana, quien conquistó al mundo de la farándula y el entretenimiento por su carisma y su peculiar frase «azúcar».
Los seguidores de la cantante podrán adquirir la pieza desde este martes a un costo de 35 dólares.