A pocas semanas de iniciar el nuevo año escolar, los residentes del sector 23 de Enero en Punta Cardón, municipio Carirubana reiteran a las autoridades la exigencia que por años han hecho: solventar problema de aguas servidas en los alrededores del preescolar.
Andreina Piña, jefa de comunidad afirmó que han realizado el reporte por la VenApp y entregaron informe con fotos del escenario desagradable a los concejales, pero no han tenido una respuesta que permita dar solución a este riesgo la salud pública.
«Le entregamos al concejal Willian Bracho la evidencia de desastre y nos informó que había pasado la notificación a la alcaldía, sin embargo, todavía no ha venido nadie; esto parece una laguna de excrementos y el agua cada día se pone más verde y hedionda», expresó Piña.
Detalló que a parte del preescolar también son afectadas 16 casas por el desborde de las aguas negras y aunque en varias oportunidades las cuadrillas de la alcaldía limpiaron las tapas de dos alcantarilla, no ha sido suficiente ya que a los días vuelve el desastre.
La jefa de comunidad exhorta a Hidrofalcón y la alcaldía de Carirubana a realizar mantenimiento correctivo al sistema de cloacas de este sector para verificar las alcantarillas que están tapadas, además piden fumigación para evitar enfermedades por la proliferación de zancudos y moscas.
Cactus24 12-09-23