Una escalofriante confesión dio Deivis Godoy Gutiérrez (26), un sujeto detenido a inicios de septiembre por autoridades peruanas, por microcomercialización de droga. El antisocial reveló el plan del Tren de Aragua para insistir en el asesinato del jefe de la División de Investigación de Homicidios, coronel PNP Víctor Revoredo.
Deivis afirmó que, a través de su primo, Moisés José Campos Rodríguez, de 28 años, fue contactado por Wanda del Valle Bermúdez, ‘Wanda’, expareja del abatido ‘Maldito Cris’, para que mate al coronel Revoredo, a lo que —aseguró— él se negó.
También señaló que ‘Wanda’ ha captado, en total, a seis sicarios en la localidad de Cumaná, Venezuela —lugar de donde procedía el ‘Maldito Cris’—, para ultimar al oficial. Estos son los alias ‘Morocota’, ‘Pirueta’, ‘Catarro’ y ‘Cinco Minutos’, integrantes de una facción del Tren de Aragua conocida como Carro Azul. Es decir, la vida del valeroso investigador sigue en alto riesgo, no está a salvo.
El delincuente venezolano confirmó que esa gente ya se encuentra en Perú y que está al mando de su primo, del que solo sabe que vive en El Agustino. “A mí me dijo que me iban a pagar S/14 mil más una casa, un establecimiento de cobro de cupos, un carro, una moto y tipos de armamento”, se lee en su declaración, a la que Perú21 tuvo acceso.
Deivis narró que conoció a ‘Wanda’ en 2012, en Cumaná, y que se convirtieron en ‘hermanos de la calle’. Sobre el paradero de ella, afirmó que, tras la muerte de ‘Maldito Cris’, la ‘Bebecita del Crimen’ se instaló en Máncora. En Lima, se hospedaba en un búnker conocido como Gamarra (cerca de la estación Gamarra).