sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesCruz Roja advierte de un número de muertos "enorme" por las inundaciones...

Cruz Roja advierte de un número de muertos «enorme» por las inundaciones en Libia

Las lluvias torrenciales y las inundaciones en Libia han dejado un «enorme» número de muertos que podría ascender a miles ya que hay unos 10.000 desaparecidos, dijo el martes un funcionario de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

«No tenemos cifras definitivas» por el momento, dijo Tamer Ramadan en la rueda de prensa periódica de la ONU en Ginebra, y advirtió que «el número de desaparecidos se acerca a los 10.000».

Ramadan espera disponer de información más precisa sobre el número de víctimas a lo largo del día.

«Las necesidades humanitarias superan con mucho las capacidades de la Media Luna Roja Libia e incluso las del gobierno», explicó Ramadan en directo desde Túnez.

Calificada por los expertos como un fenómeno «extremo en términos de cantidad de agua caída», la tormenta Daniel afectó en los últimos días Grecia, Turquía y Bulgaria, con un saldo de 27 muertos.

El este de Libia alberga los principales yacimientos y terminales petrolíferas. La Compañía Nacional de Petróleo (NOC) ha declarado el «estado de máxima alerta» y «suspendido los vuelos» entre los centros de producción, donde la actividad se ha reducido drásticamente.

Cactus24 12-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular