El nuevo balance oficial de víctimas del terremoto que azotó Marruecos el pasado viernes deja 2.681 muertos, de los cuales 2.530 habrían fallecido sepultadas.
La información, confirmada por el Ministerio marroquí del Interior, da cuenta de que esa hora se registraban 2.501 heridos en las diferentes regiones afectadas, en particular en la región del Atlas.
Aún quedan muchas aldeas incomunicadas, sin luz ni agua y a la espera de rescate, pero los caminos siguen bloqueados tras el terremoto.
Más de dos días después del devastador terremoto en Marruecos, el tiempo para encontrar personas con vida acaba. Por eso, a medida que pasan las horas, cada vez se repite más la misma imagen: equipos de rescate retiran cadáveres sepultados por los escombros
Las consecuencias del terremoto dejaron muertos en una decena de provincias, pero las más afectadas son Al Haouz, cercana al epicentro con 1.591 fallecidos, seguida de Taroudant (809 víctimas mortales).
El primer ministro, Aziz Ajanuch, hizo este lunes su primera declaración tras el terremoto y anunció indemnizaciones para que los ciudadanos que han perdido sus casas puedan reconstruirlas.