domingo, mayo 26, 2024
InicioFalcónSector Caquetío de la COF reportan deficiencias en servicios públicos 

Sector Caquetío de la COF reportan deficiencias en servicios públicos 

En el sector Caquetío del municipio Monseñor Iturriza, Costa Oriental del estado Falcón, más de 60 familias pasan dificultades para acceder al agua y otros servicios. 

Una habitante que tiene cuatro operaciones de columna, cuenta que a la hora de almacenar agua no hay dolencia que valga. Todos deben hacer el esfuerzo por cargar agua de otros lugares y la que reciben de cisternas, principal vía de sustento, aunque de manera ocasional. 

El único servicio con el que cuentan las casas es eléctrico, pero se trata de «pelos» de guaya, un tendido deficiente, de postes de palo,  que a pesar de las solicitudes de mejoras de hace más de un quinquenio, sigue en decadencia. 

En el sector Caquetío todos sufren las penurias y carencias: niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad.

El principal reclamo es por agua y aunque hace como un mes llegó un ingeniero de apellido Noroño a informar que pronto habría respuestas, aún la esperan. 

«Estamos cansados de vivir así y si por nosotros fuera, nos iríamos a otro lugar pero nadie está en capacidad financiera de hacerlo» dijo una de las afectadas.  

Esperan que, ante unas prontas elecciones, las autoridades gubernamentales se conduelan y también terminen de construir unas casas, obra que tiene tiempo paralizada, instalen tuberías y un sistema eléctrico acorde.

Cactus24//11-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular