sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónEl accidente vial en la «Chema» Saher que dejó cinco lesionados y...

El accidente vial en la «Chema» Saher que dejó cinco lesionados y la campaña de concienciación que impulsa la PNB

El estruendo que produjo el impacto del Chevrolet Corsa contra el Volkswagen Parati Confort que también chocó contra el borde de la avenida Chema Saher, se escuchó en los conjuntos residenciales Juan Crisóstomo Falcón y Doña Rosa, incluso en los bloques de la Cruz Verde y Las Eugenias.

Ambos vehículos circulaban sentido Oeste-Este. Al volante del Volkswagen beige, año 2007, placas VCR48Y estaba Elumar Auxiliadora Andará Sánchez, de 37 años, de Las Eugenias. Le acompañaban Ángel Gabriel Díaz Andará, de 12 años y Gabriel de Jesús Díaz Castellano, de 35 años.

El Corsa azul, placas AF758TV lo conducía Enrique José Graterol Leal, de 33 años, de la calle la Paz con calle San Martín quien andaba con Maritza Guadalupe Pereira, de 33 años.

El Corsa quedó en el canal rápido, en sentido contrario al que traía, mientras el Wolkswagen sobre el borde de la avenida.

Bomberos Urbanos de Coro y Protección Civil fueron llamados a prestar auxilios, una tarea que inicialmente asumieron los protagonistas, decenas de personas y conductores que pasadas las 9:00 de la noche de este domingo se consiguieron con el accidente que dejó cinco lesionados.

Enrique, conductor del Corsa sufrió politraumatismo al igual que su esposa, ambos llevados al Hospital Dr. Alfredo Van Grieken. Del otro vehículo Gabriel Díaz quedó politraumatizado, Elumar Auxiliadora presentó el mismo diagnóstico, mientras que su hijo, Ángel Gabriel, sufrió traumatismo occipital leve y en la columna a nivel de la lumbar.

La PNB inició las investigaciones para determinar responsabilidades en este accidente.

Desde hace 20 días está en curso una campaña de concienciación impulsada por el comisario jefe Juan González, coordinador en Falcón de este organismo, preocupado por el creciente número de accidentes, sobre todo los fines de semanas y en horas nocturnas donde se ha detectado que algunos conducen bajo el efecto de sustancias alcohólicas. Sin la conciencia de los conductores y sus acompañantes, los operativos de prevención y educación vial que se impulsen, no tendrán el efecto esperado.

Lo más popular