sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesDjokovic gana el US Open y vuelve a ser número uno del...

Djokovic gana el US Open y vuelve a ser número uno del tenis

El serbio Novak Djokovic venció este domingo en la final del US Open de Estados Unidos al ruso Daniil Medvédev, sumando así su título 24 de Grand Slam e igualando el récord absoluto que ostenta Margaret Court desde hace medio siglo.

Djokovic firmó una victoria por 6-3, 7-6 (7/5) y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York), donde dos años antes perdió ante el mismo rival.

Tras certificar su victoria, el serbio se enfundó una camiseta de homenaje al fallecido Kobe Bryant, con el lema ‘Mamba Forever’ (Mamba para siempre).

«El 24 era el número que vistió cuando era una leyenda del básquet y pensé que podía ser un reconocimiento a lo que consiguió», dijo sobre la estrella de Los Angeles Lakers, fallecido en un accidente de helicóptero en 2020.

A sus 36 años, el serbio culmina una temporada asombrosa en la que ha conquistado tres de los cuatro títulos de Grand Slam y se ha distanciado en la carrera del tenis masculino del español Rafael Nadal, que permanece con 22. A partir de este lunes será además nuevo número uno de la ATP.

Djokovic participará en la Copa Davis

Djokovic confirmó esta semana que estará en Valencia (España) para disputar la Copa Davis representando a Serbia.

«Nos vemos en Valencia en dos o tres días porque iré para jugar para Serbia», dijo el tenista a pregunta de la televisión pública española TVE.

Carlos Alcaraz, número 2 del mundo desde este lunes, quien cayó en semifinales del Abierto de EE. UU., no estará con España en Valencia.

«Me hacía mucha ilusión jugar por la Davis en Valencia, pero tengo que escuchar a mi cuerpo después de una gira muy larga. Necesito parar y descansar, físicamente y mentalmente», afirmó. 

La fase de grupos de las Finales de la Copa Davis se disputará del 12 al 17 de septiembre en Valencia (España), Bolonia (Italia), Mánchester (Inglaterra) y Split (Croacia). Del 21 al 26 de noviembre, los ocho mejores se jugarán el título en Málaga (España).

Cactus24 11-09-23

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp 

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular