De acuerdo a un informe del Observatorio venezolano de Violencia del estado Trujillo, los niveles de violencia en el estado se incrementan, el principal delito es la agresión, lesiones personales, violencia de género y a infantes.
Y para sumar a estas cifras, este 07 de octubre en el sector el Cacao, parte alta, zona agrícola, de la parroquia El Baño, municipio Motatán, resultó aprehendida una mujer, identificada como MONCAYO, H. de 19 años de edad, natural de Valera, a quien se le incautó de evidencia un Arma Blanca, Tipo Cuchillo, elaborado en un Hoja de metal, color plateado, con nomenclatura Emeco St5004, con una empuñadura de un material de plástico sintético de color negro, la causa Lesiones Personales, quedando a la orden de la fiscalía novena Dra. Frelitze Mejías.
Por otro lado, en el sitio Las Rurales, parroquia Santa Isabel, municipio Andrés Bello, fue aprehendido el ciudadano: ROJO, F. de 41 años de edad, con residencia en El Sector San Antonio, municipio Andrés Bello, al mismo se le retuvo un vehículo tipo moto, marca Empire Keeway, Modelo: Horsen kw-150, Color negro, la causa, Violencia De Género, quedando a orden de la fiscalía décima segunda del Ministerio Público Abg. Daniela Ruth.
Las autoridades hacen un llamado a denunciar estos hechos de violencia para erradicar el sufrimiento de las víctimas y evitar más tragedias en la localidad.
redacción: Andrea Briceño