sábado, abril 27, 2024
InicioOrienteA La Pica envían a un hombre por participar en homicidio en...

A La Pica envían a un hombre por participar en homicidio en Maturín

El Ministerio Público presentó la acusación formal contra un hombre identificado como Moisés Alejandro Serrano Wilson por su coautoría en el homicidio de Dionny José Velásquez.

Por su participación en el hecho se encuentra a la espera de juicio el padre del ahora acusado, Luis Serrano.

El 27 de octubre de 2022 en la parroquia Boquerón del municipio Maturín estado Monagas, Velásquez se dirigía hacia su vivienda cuando se encontró con Luis Serrano, lo que dio inicio a una discusión. Poco después, el atacante fue a su vivienda para hablar con sus dos hijos, Moisés Serrano y un adolescente, a quienes les aseguró que el ahora occiso le arrojaba piedras.

Según el Ministerio Público, Serrano volvió al lugar de la discusión en compañía de sus hijos y encontraron a Velásquez en el sector Raúl Leoni, donde el ahora acusado golpeó a la víctima en la cabeza con un palo. Una vez en el suelo, el progenitor del acusado golpeó al agraviado en la región cefálica con un arma, mientras el adolescente le pateaba en el cuerpo.

En ese momento, Luis Serrano sacó un arma de fuego y disparó a Velásquez a quien ocasionó una herida en la región axilar izquierda, que conllevó a una lesión en el lóbulo superior del pulmón izquierdo y el lóbulo medio del pulmón derecho con perforación de corazón y una fractura del tercer arco costal izquierdo y segundo arco costal derecho.

Por tal motivo, Velásquez falleció producto de un shock hipovolémico por herida de arma de fuego a corta distancia en la región del tórax.

Tras lo ocurrido, Moisés Serrano y su hermano menor huyeron del sitio. Sin embargo, el mayor resultó aprehendido el pasado 12 de julio en relación con otra causa penal y puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 25ª de Monagas acusó a Moisés Serrano como coautor de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles e innobles.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1º de Control en esa jurisdicción, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra en el Internado Judicial de Monagas; también conocido como “La Pica” y ubicado en Maturín.

CACTUS24 11-09-23

Lo más popular