sábado, abril 27, 2024
InicioColombia17 meses de prisión para mujer por insultos racistas a la vicepresidenta...

17 meses de prisión para mujer por insultos racistas a la vicepresidenta de Colombia

Un juzgado de Bogotá definió este lunes el monto de la pena que pagará Luz Fabiola Rubiano por proferir insultos racistas en contra de la vicepresidenta de Colombia Francia Márquez.

Los hechos ocurrieron el 22 de septiembre de 2022, en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, donde la mujer emitió declaraciones en las que denigraba a Márquez, la comunidad afrodescendiente y al Partido Comunista Colombiano.

Entre múltiples insultos, Rubiano llamó «simio» a la vicepresidenta de la República, atentando en contra de la dignidad e integridad de la alta funcionaria.

El video con sus palabras no tardó en viralizarse en las redes sociales.
El pasado 30 de enero, la procesada aceptó de manera libre y voluntaria los cargos que le imputaron: actos de discriminación y hostigamiento agravado.
La sentencia condenatoria fue emitida a finales de agosto.

En este sentido, Luz Fabiola Rubiano fue sentenciada a 17 meses de cárcel, es decir, un año y medio. No obstante, los delitos que le endilgaron son excarcelables, por lo cual no irá a prisión.

Así mismo, tendrá que pagar una multa de 13,33 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que equivale a poco más de $ 15 millones de pesos colombianos (más de 3700 dólares).

Cactus24//11-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular