Las razones del accidente de tránsito en pleno puente Rafael Urdaneta de Maracaibo aún no están claras, aún así las autoridades confirmaron la muerte de Ricardo Espina, de 30 años, quién se dirigía hacia la Costa Oriental del Lago.
Los conductores fueron los primeros en hacer pública la tragedia a través de las redes sociales.
Aproximadamente a las 6:00 de la tarde del pasado miércoles 6 de septiembre empezaron a circular las imágenes y surgieron las primeras hipótesis por las que el chófer del Chevrolet, Aveo, gris, chocó de frente contra un un autobús, marca Yutong.
Choque en el Puente sobre el Lago de #Maracaibo dejó un muerto pic.twitter.com/aZvdMzxXZY
— CACTUS24 (@cactus24noticia) September 7, 2023
Según los testigos, hubo un intento del conductor de la unidad colectiva para frenar, pero no tuvo tiempo. Apenas los dos vehículos hicieron contacto se activó la bola de aire del carro pequeño y murió Espena.
En el bus viajaban empleados del Metro de Maracaibo, regresaban a casa de su jornada laboral, aparentemente ninguno de ellos sufrió heridas ni ameritó asistencia médica.
El cierre momentáneo del puente generó horas de colas en la cabeza, mientras los funcionarios hacían levantamiento del cuerpo y removían los carros involucrados.
Cactus24//07-09-2023