El candidato independiente Andrés Caleca afirmó que no es hora de líderes mesiánicos, sino de la participación activa de todos los ciudadanos para construir un modelo alternativo democrático en Venezuela.
«No hay que ponerse a discutir entelequias ni pastorear nubes, hay que ir a la realidad, en el país la gente se está muriendo de hambre, por eso la alternativa es unidad y voto», dijo Caleca en una visita al estado Anzoátegui.
El economista, que también es apoyado por Movimiento por Venezuela (MPV), insistió en la necesidad de acordar un programa común para la reconstrucción del país.
«Una Gran Coalición Nacional para el Cambio significa unir a todos en un programa común para refundar la democracia, una democracia del siglo XXI, descentralizada, donde haya partidos, empresas, gremios y sindicatos fuertes, un país donde se promoverá la inversión privada para generar riqueza y convertir a Venezuela en un emporio como merece serlo, lo vamos a lograr», afirmó.
Señaló que no está haciendo llamados a transitar por la vía de la violencia, pues no se corresponde con sus principios políticos. «Estoy llamando al voto».
Al ser consultado sobre su postura si llegase a ser inhabilitado, Caleca afirmó que peleará contra esa decisión, pero si no logra revertirla dará paso a un candidato que pueda participar. «Aquí no hay ningún interés personal que pese más que el interés de Venezuela. Es el turno del protagonismo activo de todos los ciudadanos».
El tema de un candidato ganador inhabilitado en las primarias todavía no ha sido resuelto por los 13 políticos en la carrera al 22 de octubre. Se han hecho dos reuniones oficiales con la Comisión Nacional de Primaria, instancia de la sociedad civil que organiza estos comicios, para plantear este tema, al igual que las amenazas judiciales que enfrenta el evento por vía de actores políticos oficialistas./ Tal Cual
Cactus24 07-09-23