Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a cumplir 20 años de prisión José Antonio Rodríguez Ruiz (25) por mantener una relación sentimental y carnal con una adolescente de 12 años.
Tal situación fue descubierta el 12 de diciembre de 2022 en una vivienda ubicada en el sector Zaragoza de la parroquia Albarico;municipio San Felipe, capital del estado Yaracuy.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día la joven desapareció de la vivienda de su madre; tras cuatro días sin noticias de su hija, la madre se dirigió al domicilio de Rodríguez Ruiz para preguntarle si sabía algo sobre la adolescente. En tal sentido, se enteró de que el hombre estaba viviendo con ella; y que la víctima no tenía intenciones de volver a casa de su progenitora.
Al cuestionar a su hija sobre si ya había mantenido encuentros sexuales con el victimario, ella confirmó que sí y le informó que ya tenían cuatro meses de relación.
Con dicha información, la madre de la joven se dirigió hacia la Estación Policial Dr. Juan José de Maya; donde formuló la respectiva denuncia. En tal sentido, se conformó una comisión de funcionarios que se desplazó hasta la vivienda de Rodríguez Ruiz para aprehenderlo en flagrancia y dejarlo a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 8ª de Yaracuy ratificó la acusación en contra de Rodríguez Ruiz por la comisión de acto carnal con víctima especialmente vulnerable.
Una vez evacuados los elementos de prueba por parte de la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en dicha jurisdicción dictó la referida condena en contra del acusado y estableció su reclusión en la Estación Policial de la comunidad de Marín.,señala el portal del Ministerio Público.
CACTUS24 07-09-23