sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaOliveros: mientras haya desconfianza en el bolívar, no habrá intervención cambiaria que...

Oliveros: mientras haya desconfianza en el bolívar, no habrá intervención cambiaria que aguante el precio del dólar

Asdrúbal Oliveros, economista y socio-director de Ecoanalítica, resaltó que todo excedente de bolívares que tengan las empresas y los venezolanos, se canalizan al mercado cambiario por falta de confianza en el bolívar.

En ese sentido, explicó que mientras haya desconfianza en el bolívar no habrá intervención cambiaria que aguante el precio del dólar.

«Recibo bolívares y opto por pagar deudas, compro algo y si sobra, compro dólares, pero no los ahorro, la esencia es deshacerse de los bolívares» añadió.

En el segmento Agenda Económica con Román Lozinski para el Circuito Éxitos, Oliveros indicó que mientras no se ataque el problema de fondo, que es la desconfianza en la moneda nacional, esto no terminará.

Destacó que la previsión es que habrá un aumento del precio del dólar en este último trimestre del año porque hay mayor gasto público.

«Como está tan relacionada la devaluación con la hiperinflación, todo lo que aumente el tipo de cambio, automáticamente lo sientes en inflación» acotó.

El experto advirtió que el ritmo de ventas ha estado bastante golpeado durante 2023.

Sostuvo que este año las empresas venezolanas han reducido sus márgenes de ganancia, optando por reducir sus precios o mantenerlos en divisas.

«Esa leve recuperación de ventas es gracias al esfuerzo del sector privado que ha dejado de subir los precios a ver si estimula las ventas. Hay que entender que Venezuela es estructuralmente pobre» dijo.

Con información de Finanzas Digital y Circuito Éxitos

Cactus24//06-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular