A los habitantes del Mene de San Lorenzo, en el municipio Acosta del estado Falcón, se les hace cada vez más difícil acceder al agua a pesar de tener dentro de su jurisdicción la represa de Tacarigua.
Para satisfacer la necesidad de agua los habitantes pasan días enteros rebuscando en pozos, albercas y directamente en la represa debido a las fallas en el suministro por bombeo, un problema denunciado con anterioridad y frente el cual la respuesta oficial ha carecido de efectividad y la celeridad que amerita.
En febrero del 2022 los habitantes expusieron que apenas funcionaba un equipo de bombeo desde la represa a la tubería que dispone de tres sistemas. Para el 2020 incluso, había reportes según los cuales, la represa que abastece a los municipios Acosta y Monseñor Iturriza había dejado de funcionar.
En aquel entonces también se expuso el daño de las bombas, sumado a un sistema de tuberías que, pasados 30 años, había agotado su vida útil y por tanto, el gobierno seguia indiferente a la necesidad de un plan de sustitución y reactivación de la estructura.
Cactus24//06-09-2023