domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesTurquía: decenas de personas atrapadas en una biblioteca debido a fuertes inundaciones...

Turquía: decenas de personas atrapadas en una biblioteca debido a fuertes inundaciones (VÍDEO)

En las últimas horas se dio a conocer un video en el que se ve a decenas de personas atrapadas en la Biblioteca Nacional de Başakşehir, ubicada en Estambul, buscando refugio en un temporal de lluvias que azota a varias ciudades del país.
Las personas se ven aterrorizadas esperando a que cesen las lluvias mientras fuera del edificio se puede ver un torrencial de agua inundando las calles acompañado de fuertes relámpagos e incluso parte de la biblioteca ya se puede ver inundada en las imágenes.

Okay Memis, el responsable del Departamento de Gestión de Desastres, vinculado al Ministerio del Interior, ha indicado que están movilizando todos los medios para llegar a los afectados, según ha informado la agencia de noticias Anatolia.
Las autoridades locales turcas han informado en las últimas horas que los equipos de rescate han recuperado los cuerpos de dos personas que han muerto tras un temporal que ha dejado inundaciones en la provincia de Kirklareli, en el noroeste de Turquía.

Las inundaciones han afectado a un complejo turístico ubicado en la localidad de Demirköy. Muchos bungalós en la zona han quedado completamente arrasados. El temporal también dejó destrozos a su paso por Anatolia Central, en Aksaray, donde se encontró en la víspera el cuerpo de una persona, mientras que un bebé continúa desaparecido.
otras cuatro personas estaban desaparecidas después de que la inundación repentina arrasara el campamento en la provincia de Kirklareli, cerca de la frontera con Bulgaria. Dijo que alrededor de 12 turistas estaban en el lugar cuando llegó el agua, informa Europa Press.

CACTUS24 05-09-23

Lo más popular