El Ministerio Público dictó privativa de libertad para Eloy José Jiménez Álvarez, director de Desarrollo Económico de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño en Aragua, quien quemó viva a su esposa Katherine Dayana Pichardo Junco de 30 años.
El hecho ocurrió el 1° de septiembre en el interior de una vivienda del barrio San Miguel de la parroquia Samán de Güere de esa localidad aragüeña cuando proximadamente a las 8:00 de la mañana, el agresor arribó a la residencia, discutió con su esposa, la roció con gasolina, le prendió fuego y huyó.
Durante el suceso, resultó herido el hijo de ambos de 12 años de edad, mientras junto a su hermana intentaba auxiliar a su progenitora.
Luego del hecho, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Central de Maracay en una ambulancia, donde falleció luego de su ingreso por quemaduras de tercer grado en 98% del cuerpo, mientras que el niño presentó quemaduras en un brazo, pecho y espalda.
Posteriormente, el director del referido ayuntamiento resultó detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 26° de esa jurisdicción imputó a Jiménez Álvarez por los delitos de femicidio agravado y lesiones.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y a solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 3° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, y fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, municipio Ezequiel Zamora de esa entidad.
CACTUS24 05-09-23