domingo, abril 28, 2024
InicioDeportesFederación Boliviana de Fútbol anula torneos ante denuncias de corrupción

Federación Boliviana de Fútbol anula torneos ante denuncias de corrupción

La Federación Boliviana de Fútbol Boliviano (FBF) clausuró el torneo de fútbol por la ola de corrupción detectada en varios partidos, en la que están involucrados dirigentes, árbitros y jugadores, informó el presidente de la FBF, Fernando Costa, tras una reunión del Consejo Superior del Fútbol.
«Se anulan los campeonatos, tanto el torneo largo (Torneo de la División Profesional de Fútbol) todos contra todos, y la copa [Simón Bolívar] quedan nulos», comunicó en conferencia de prensa.
La determinación será informada a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en una reunión en los próximos días y también se solicitará una autorización para disputar un torneo express para otorgar los cupos internacionales.
Este lunes, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) interpuso una denuncia por «estafa agravada y asociación delictuosa», esto después de que hace unos días dio a conocer que existe una red de corrupción y amaño de partidos que involucra a jugadores, árbitros y dirigentes.

La denuncia, la cual fue realizada ante la Físcalía de La Paz, menciona los nombres de «al menos 5 a 6 jugadores» y «algunos árbitros y un par de dirigentes».
CACTUS24 05-09-23

Lo más popular