Un niño de 20 meses con una rara mutación genética fue salvado a principios de este verano por una extraña que le donó parte de su hígado .
A Logan Salva le diagnosticaron poco después de su nacimiento el síndrome de Alagille, un trastorno genético que provoca malformaciones en los conductos biliares, lo que puede provocar insuficiencia hepática, según los Institutos Nacionales de Salud .
La familia de Logan, que vive en Ocala, Florida, se enteró de que debido a su condición, el niño necesitaría un trasplante de hígado.
Dado que la lista de espera para un trasplante de hígado se estima en hasta cinco años, según los NIH , la familia de Logan optó por un trasplante de hígado de donante vivo, en el que parte del hígado de una persona sana se entrega a una persona necesitada.
Como nadie en la familia de Logan era compatible, terminaron ampliando su búsqueda.
Poco después, Makenzie Beach, enfermera registrada en Erie, Pensilvania, descubrió que ella era la pareja perfecta.
Aunque Beach no tenía conexión con Logan, dijo que no tenía dudas en convertirse en su donante.
«En mi opinión, era lo correcto. Es lo que me gustaría que alguien hiciera por mi familia», dijo Beach en una entrevista compartida por el Hospital Infantil UPMC de Pittsburgh, donde se llevó a cabo la operación de trasplante. «Estaba en una posición con mi salud, y tengo mucho apoyo, para poder hacer esto, y no vi ninguna razón por la que no quisiera hacerlo.
Un mes de inconvenientes me pareció un tiempo muy, muy pequeño». precio a pagar.»
Finalmente, el 8 de junio, Beach y Logan se sometieron a la operación de trasplante, que se consideró un éxito.
Cactus24//05-09-2023