Rusia afirmó este lunes haber destruido cuatro barcos militares ucranianos que transportaban tropas en el mar Negro.
«Aviones de la aviación naval de la Flota del Mar Negro destruyeron cuatro barcos militares de alta velocidad ‘Willard Sea Force’ de fabricación estadounidense con grupos de desembarco de las Fuerzas Armadas de Ucrania», informó el Ministerio de Defensa de Rusia en Telegram.
La entidad precisó que las embarcaciones «se dirigían hacia el cabo de Tarkhankut, en la costa de Crimea», sin dar más detalles.
En un ataque similar el 30 de agosto, Rusia dijo que sus fuerzas destruyeron cuatro barcos militares ucranianos que transportaban hasta 50 soldados en el Mar Negro.
A primera hora de la mañana del lunes, el Ministerio señaló que había repelido otro ataque ucraniano sobre el Mar Negro.
«Vehículos aéreos no tripulados (UAV) ucranianos fueron destruidos en el aire sobre el Mar Negro cerca de la península de Crimea», escribió en Telegram.
Crimea fue atacada por última vez el sábado, cuando Rusia destruyó tres drones navales ucranianos que tenían como objetivo el puente que conecta la península con el territorio continental ruso.
Crimea, anexionada por Rusia en 2014, ha sido objetivo de Ucrania durante toda la ofensiva de Moscú, pero recientemente ha sufrido ataques más intensos y crecientes. Kiev ha afirmado en repetidas ocasiones que su objetivo es recuperar Crimea.
El 24 de agosto, Ucrania dijo que ondeó su bandera en Crimea, en una victoria simbólica durante una «operación especial» para conmemorar su segundo Día de la Independencia en tiempos de guerra.
Cactus24 04-09-23