En un incidente reciente en la frontera Cucuta-Tachira, un individuo fue aprehendido portando 45 dosis de Fentanilo, conocida como la “droga zombi”. El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, ha emitido una declaración de alerta máxima para los cuerpos de seguridad ante la llegada de esta peligrosa sustancia al país.
Durante la declaración del pasado sábado, Bernal ordenó reforzar los controles en la frontera. Se confirmó que la persona que transportaba las dosis provenía de Colombia.
La detención de esta persona se produjo en la ciudad de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.
“Ya hicimos el primer decomiso de fentanilo hace una semana en San Antonio del Táchira. El individuo fue detenido con 45 dosis de fentanilo, ya fue puesto a la orden de los Tribunales competentes. Significa que estamos en alerta total en la frontera y que GNB está ahí como un muro de contención contra el narcotráfico. Somos el primer estado del país con mayor eficiencia en la lucha contra el narcotráfico”.
Finalmente, hizo un llamado a la población para estar alertas ante la llegada de esta droga y anunció que se controlará el ingreso a locales nocturnos en toda la región.
Actualmente, Estados Unidos atraviesa una crisis debido al récord de muertes por sobredosis.
Cactus24//04-09-2023