martes, abril 23, 2024
InicioDeportesMessi está aportando una enorme cantidad de dinero al fútbol estadounidense

Messi está aportando una enorme cantidad de dinero al fútbol estadounidense

El efecto Messi empieza a verse masivo en EE.UU. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, está encantado con esto y dice que » no podría estar más feliz con cómo va la asociación «, mientras que el propietario del Inter Miami, Jorge Mas, está radiante mientras el Instagram de su club ha crecido a 14 millones de seguidores, más que cualquier NFL, NHL o Equipo de Grandes Ligas. Y si quieres ver a Lionel Messi en tu ciudad, prepárate para pagar más de $600 por una entrada, tal vez el doble.

Es difícil precisar las cifras exactas porque muchos de los datos no están disponibles públicamente o aún no están disponibles. Pero está empezando a parecer que el nuevo acuerdo de Messi con el Inter Miami de la Major League Soccer, por entre 50 y 60 millones de dólares e incluye acuerdos de reparto de ingresos con los patrocinadores de la liga, Apple y Adidas , es sólo la punta del iceberg.

Apple, el socio de transmisión de la MLS, tiene una plataforma de transmisión dedicada a la liga, que obtuvo 300.000 suscriptores en julio, el mismo mes en que Messi anunció que se uniría al Inter Miami, elevando su total a un millón, según Sports Business Journal .

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es n.png

El Pase de Temporada de la MLS, como se le conoce, cuesta $99 al año, lo que sugiere que un aumento de 300.000 suscriptores generará $29,7 millones. Sin embargo, este no es un cálculo sencillo debido a las promociones con T Mobile y LG , y los abonados de la MLS obtienen el servicio de forma gratuita. La MLS tiene actualmente unos 420.000 abonados, según World Soccer Talk , pero está claro que está ingresando mucho dinero. A principios de este mes, Mas dijo MasLos suscriptores del Pase de Temporada de la MLS se han más que duplicado desde que Messi se unió a la MLS, lo que sugiere que ahora ronda los 1,4 millones de suscriptores.

La MLS no proporcionó un número específico de suscriptores del Pase de Temporada de la MLS, y solo dijo que se han más que duplicado desde que Messi se unió a la liga. No respondió a una pregunta sobre los poseedores de abonos de temporada para toda la liga.

En sólo dos meses desde que Messi se unió a la liga, ha generado al menos $265 millones en ventas de boletos principales, además de las nuevas suscripciones al Pase de Temporada de la MLS mencionadas anteriormente, según los cálculos de Fortune . Es probable que el panorama completo de su impacto financiero sea mucho mayor dado que aún no se conoce el número de camisetas vendidas y boletos revendidos en el mercado secundario, si es que alguna vez se conocerá.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es nn.png

(Nota: Para calcular las ventas de boletos principales estimadas, Fortune utilizó un precio promedio de boletos de $487, comoreportadopara el debut de Messi en Inter Miami, asumió un lleno total de 19,100 para 10 partidos en casa, y 29,220 para 10 partidos fuera de casa, derivado de la capacidad promedio de todos los estadios donde jugará el Inter Miami antes del final de la temporada, como se indica en sus respectivos sitios web.)

El contrato de Messi, similar al de su nuevo socio Beckham, incluye una participación accionaria en el Inter Miami, segúndeportivo. Su parte del equipo ya podría valer más de lo que valía cuando fichó. Mas dijo que creía que los ingresos del Inter Miamidobledentro del primer año de fichar a Messi. En 2022, el equipo tuvo alrededor de $54 millones en ingresos, lo que significa que la proyección de Mas haría que el club recaudara alrededor de $108 millones este año. Mas también dijo que espera que la valoración del equipo aumente hasta los 1.500 millones de dólares durante el mismo período de tiempo.

Cactus24//03-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular