sábado, abril 27, 2024
InicioLos AndesLas ráfagas de viento y precipitaciones afectan a seis municipios de Trujillo

Las ráfagas de viento y precipitaciones afectan a seis municipios de Trujillo

Las fuertes precipitaciones y vientos huracanados han afectado a seis municipios del estado Trujillo, según reseñó prensa oficial, el evento climático ha dejado como resultado un total de 15 viviendas afectadas con desprendimiento de techo en los municipios Sucre del Eje Panamericano y Valera, así como también árboles caídos en Escuque, San Rafael de Carvajal, Juan Vicente Campo Elías y Boconó.

Por su parte, el equipo adscrito a la Coordinación de Gestión de Riesgo estadal y municipal de Protección Civil (PC) se trasladaron hacia los sectores El Balcón, Casco Central y El Paraíso del municipio Sucre para cuantificar los daños en parte de algunos enseres, producto del desprendimiento del techo en 12 viviendas a causa de los fuertes vientos.

Asimismo, en Valera se registraron tres viviendas con desprendimiento de techo en la parroquia Mercedes Díaz y sector La Paz. De igual modo, en el terminal de pasajeros, las ramas caídas dejaron como saldo corte de tendido eléctrico y líneas de Cantv.

En los municipios Juan Vicente Campo Elías, Escuque y San Rafael de Carvajal la vialidad estuvo obstruida por árboles caídos que fueron removidos por el equipo de PC de las direcciones municipales. Mientras que en Boconó se produjo un deslizamiento de talud que paralizó el tránsito vehicular durante unas horas y gracias al trabajo realizado por el Gobierno Bolivariano se pudo restablecer.

El subdirector de Protección Civil estadal, Cnel. (B) Pedro Cegarra, informó a la colectividad el monitoreo permanente que se hace desde la Sala Situacional de este organismo durante las lluvias para así activar los equipos de respuesta inmediata ante emergencias o desastres.

El funcionario instó a estar atentos a los reportes emitidos en cuanto al factor climático, pues “vemos un sol radiante durante la mañana y por las tardes se presentan lluvias y ráfagas de vientos. Es importante cuidarnos y cuidar a nuestros niños, también tener a la mano los números de emergencias, el Ven 911 y el 0800 TRUJILL (8785455)”, puntualizó Cegarra.

Redacción de Andrea Briceño

Cactus24//02-09-2023

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

También estamos en Telegram y Facebook

Lo más popular