Brenda Gisel González Dimanche tiene 31 años, es de Mar del Plata y desde hace ocho vive en Arraial do Cabo, una de las playas más impactantes de Brasil. Allí se gana la vida como fotógrafa y sus paseos por el mar para retratar postales paradisíacas eran parte de su rutina. El sábado, la joven sufrió un gravísimo accidente: cayó al agua y la hélice de un barco le arrancó la mano derecha y parte del brazo.
Según se ha podido conocer, la mujer de 31 años, quien se desempeña también como guía turística, al ver que los pasajeros estaban en peligro decidió lanzarse para poder salvar al menor. Sin embargo, la hélice de uno de los barcos del balneario Pontal do Atalaia le quitó la mano y parte del brazo.
«Una ola impactó a varios pasajeros y ella, al intentar agarrar a un nene, cayó al agua. La hélice le agarró el abrigo», dijo Braian, hermano de la joven fotógrafa.
Los reportes médicos sostuvieron que la mujer de 31 años pudo haber muerto desangrada debido a la gravedad del accidente. Por ahora la mujer recibe atención médica en uno de los hospitales de Brasil.
«Con la familia hemos aportado todo lo que tenemos y aun así no llegamos a cubrir todo. No sabemos cómo va a seguir esto. Por lo pronto, estamos acompañándola de la manera que podemos (…) Ella quiere seguir adelante y luchar para poder ver crecer a su hija», afirmó uno de los familiares.
Cactus24//31-08-2023