Un nuevo caso de presunto abuso sexual se registró en la región y tocó a la policía Estadal llevar a cabo durante la noche del martes la detención del adolescente de 15 años en la población de Adaure, municipio Falcón.
Los funcionarios arrestaron al quinceañero en respuesta a la denuncia que la madre de la víctima, un niño de 6 años, formuló en el Centro de Coordinación Policial 6. Un informe médico ha sido determinante en la denuncia de abuso sexual.
El Secretario de Seguridad Ciudadana general de brigada Miguel Morales Miranda dijo que, como corresponde en cada procedimiento con respecto a las debidas garantías, se informó a la Fiscalía 12 de la privativa de libertad y corresponderá a esta instancia dirigir el proceso de investigación.
Morales Miranda consideró que, hechos como este, hacen necesario que cada familia reflexione. refuerce en sus hijos e hijas aquello que tiene que ver con valores, respeto y hacer ver a tiempo las consecuencias de estás acciones, contrarias a la moral y lo correcto.
Aparte, exhortó a madres y padres a ser cuidadosos de sus hijos, a instruirlos en cómo cuidarse, incluso revisar que tipo de contenidos consumen por redes sociales. En ese sentido, abogó por la unión y amor familiar y en especial la comunicación, que permita hacer frente a este tipo de adversidades.
Cactus24//31-08-2023